REAL MADRID 80 - BILBAO BASKET 87

El Real Madrid culmina una semana nefasta

El lituano del Real Madrid Lavrinovic intenta cortar el lanzamiento de un jugador rival.  (Foto: Mondelo)
El Real Madrid perdió ante el Bizkaia Bilbao por tratar de jugar pensando en el futuro y olvidarse del presente, dejando crecer al equipo vizcaíno dada su poca actitud en la pista salvo en los minutos finales, cuando ya era demasiado tarde.
El Madrid comenzó frío el partido. Sin tensión, sin fuerza y sin acierto en ataque. Pareció más centrado en adquirir automatismos para la Copa: defensa en zona después de un ataque fallido o presión después de triple o tiros libres.
Un par de destellos de Llull y Jaric (pase inverosímil a Felipe Reyes) fueron suficientes para mandar casi siempre en el marcador, y hubieran servido para decantar casi definitivamente el resultado de no haber estado en cancha un Javi Salgado en estado de gracia, con dos triples imposibles. Pese a todo, el Madrid se fue al descanso con cuatro puntos de ventaja.

En la segunda parte, un error aquí, una probatura allá, un par de decisiones arbitrales muy protestadas en Vistalegre y el Bilbao se metió en el partido, 56-57 en el minuto 26, para poco después alcanzar siete puntos de renta, 56-63, en el minuto 28. Al final del tercer cuarto eran nueve los puntos de desventaja local, 58-67, después de un parcial de 13-26.

La ventaja del Bilbao llegó a los 15 puntos a falta de siete minutos y medio, 60-75, ante la desesperación de un Messina que veía como el equipo se descomponía por momentos.

Jugando a la desesperada y de la mano de Llull, el Madrid recortó hasta los cinco puntos, 77-82, a falta de poco más de dos minutos y medio, pero ya era demasiado tarde. El Madrid se había olvidado que tenía que ganar.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Tomic (6), Jaric (8), Velickovic (2), Llull (21) y Kaukenas (4); Lavrinovic (6), Reyes (9), Prigioni (7), Garbajosa (10), Bullock (7) y Vidal.

Bilbao Basket: Warren (13), Moiso (8), Rodríguez (2), Mumbrú (9) y Hervelle (16); Vázquez (3), Seibutis, Markota, Banic (10), Salgado (19) y Blums (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Juan J. Martínez. Warren fue eliminado por cinco personales en el minuto 39.

Incidencias: 8.900 espectadores en el Palacio de Vistalegre. Alex Mumbrú y Axel Hervelle, ex jugadores del Real Madrid, fueron ovacionados en la presentación. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Molowny.

Te puede interesar