La RFEH aún espera el resultado de más pruebas sobre la lesión de Pol Amat

La Federación Española de Hockey (RFEH) aún espera tener el resultado de más pruebas médicas para confirmar el alcance de la lesión de Pol Amat, antes de descartar definitivamente al jugador para lo que queda de Juegos Olímpicos.
Amat sufrió una caída en el minuto 22 del partido de hoy contra Australia, en el que España perdió 0-5, y tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión en el hombro derecho que se le salió.

Después del partido contra Australia la RFEH comunicó en su web que el delantero sería baja para el resto del torneo, pero fuentes de este organismo confirmaron esta tarde a EFE que todavía habrá que esperar a que finalicen todas las pruebas, un día o dos, para conocer si puede volver a jugar antes de la conclusión de los Juegos.

De confirmarse la lesión de Pol Amat sería la segunda para España, que el pasado día 30 se encontró con la baja de su capitán. Santi Freixa sufrió una caída en el primer partido del torneo contra Pakistán y se fracturó el cúbito izquierdo, por lo que ayer regresó a Barcelona y mañana será operado.

La selección también perderá para su próximo partido contra Sudáfrica, el próximo día 3, al defensa Sergi Enrique, que ha sido sancionado con un encuentro por conducta inapropiada durante el partido de hoy contra Australia.

Te puede interesar