'El partido ante el Levante era una buena piedra de toque y sumamos los puntos', remarca el delantero del Dépor

Riki: 'Ya vamos saliendo'

Riki celebra con Adrián, Rubén Pérez y el ourensano Seoane el gol que marcó en Valencia. (Foto: Miguel Angel Polo)
El delantero del Deportivo Riki saborea aún la victoria del domingo en el campo del Levante. 'El partido era una buena piedra de toque para nosotros. Sumamos los tres puntos por segundo partido consecutivo y vamos saliendo poco a poco de ahí abajo', dijo.
La expedición blanquiazul, que emprendió el regreso a Galicia a primera hora de la mañana desde Valencia, vía Madrid, aterrizó con casi dos horas de retraso procedente de la capital después de 'un vuelo agitado, sobre todo a la hora de aterrizar', según explicó Riki.

Ya en tierra, el madrileño recordó el gol que adelantó a los herculinos ante los valencianos a los diez minutos de partido después de recoger un pase en la banda derecha y sorprender al guardameta del Levante, Reina, con un disparo ajustado al poste.

'Es una jugada que suelo hacer bastante. Recibí en banda derecha para ir al centro, la pegué, dio en Asier del Horno y despistó un poco al portero', explicó el delantero, que durante la semana recibió clases particulares de Lotina para ser la referencia del equipo en ataque.

El jugador de Aranjuez, que comenzó la temporada como suplente y después sufrió una lesión muscular que le mantuvo de baja varios encuentros, se congratuló de su aportación en el Ciutat de Valencia. 'Por unas cosas o por otras apenas había participado. Lo más importante es que jugué, conseguí un gol y además sirvió para ganar un partido muy importante que nos ha sacado de los puestos de descenso', resumió.

Habló también Aythami, autor del segundo gol, que aseguró que el Deportivo se sacó 'un peso de encima' con una victoria que puso fin a una racha de casi un año sin victorias lejos de Riazor.

'Nos hemos sacado un peso de encima porque el equipo no ganaba fuera, pero hicimos un partido serio y lo pudimos conseguir'.

La victoria se vio comprometida a falta de un cuarto de hora con el gol del Levante: 'Se sufrió, pero es normal porque jugábamos en casa de un rival que también lucha por la permanencia. El equipo hizo un partido serio y aprovechamos las oportunidades', indicó el defensa.


CASI UN AÑO DESPUÉS

Y es que con la victoria en Valencia, el Deportivo ha conseguido en dos partidos lo que no había logrado en los 21 anteriores en Liga, dos triunfos que le han servido para salir de los puestos de descenso. Los blanquiazules no ganaban fuera desde el 29 de noviembre del año pasado, 0-1 en Santander.

Te puede interesar