Roberto Heras abandona y su compañero Zubero se lleva la tercera etapa

El español Roberto Heras (Gaes), cuatro veces campeón de la Milenio Titan Desert, ha abandonado hoy la octava edición de la prueba tras una caída que le ha dejado dañada la clavícula, en una etapa que se ha llevado su compañero de equipo Julen Zubero.
El ciclista ha tropezado con una piedra en el kilómetro 66 de la tercera etapa de 130 kilómetros con final en Tagueroumt -la más larga de esta edición- y no podrá repetir el triunfo del pasado año.

Así, el actual líder de la prueba, el portugués Luis Leao Pinto (Esteve), se perfila como máximo favorito para la victoria final después de una jornada en la que se ha dedicado a controlar sus perseguidores.

En una durísima etapa, Zubero ha culminado una larguísima escapada tras arrancar poco antes del segundo punto de control, ubicado en el kilómetro 63 y, después de mucho sufrimiento, ha obtenido un triunfo que ha quedado empañado por el abandono de su compañero.

Por su parte, Pinto se ha dedicado a mantener a raya al segundo clasificado Milton Ramos (Líder-Unical), al que aventaja en ocho minutos y medio en la general.

Los participantes de la Titan Desert tendrán mañana una jornada de transición en la etapa de 96 kilómetros entre Tagueroumt y Merzouga.

Te puede interesar