La sub 20 española persigue contra Uruguay una ronda en un campeonato del mundo que no alcanza desde 2003

Las semifinales esperan

Derik celebra el gol del empate contra México. (Foto: G.LICOVSKI)
España intentará ante Uruguay volver a unas semifinales del campeonato del mundo sub 20, lo que no consigue desde el año 2003, en los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, los chicos de Julen Lopetegui quieren emular a aquel equipo que liderado por Iniesta se quedó a un paso del título.
El testigo lo recoge la España de Deulofeu, Jesé Rodríguez y Oliver Torres, los tres nombres con más futuro en un equipo consistente y temido en la competición. Sin embargo, por ahora sólo ha ofrecido su mejor fútbol en momentos puntuales y ha sufrido demasiado.

Las semifinales esperan y Lopetegui sólo ha sufrido un contratiempo a lo largo de los últimos días. Lo protagonizó el lateral derecho Jonny, que por problemas en un dedo del pie derecho entrena a menor ritmo que el resto de sus compañeros desde hace dos días, aunque no debería tener problemas para estar al cien por cien.

Enfrente, Uruguay se enfrenta a la Roja con el ánimo por las nubes después de apear de la competición a Nigeria, que sufrió al delantero Nicolás López, autor de los dos goles de la victoria charrúa.

Será el principal peligro para España, que deberá vigilar a un futbolista que suma cuatro dianas en toda la competición, uno menos que el español Jesé. El portero de Uruguay, al finalizar el encuentro contra el conjunto africano, declaró no conocer al delantero del Real Madrid, que seguramente querrá protagonizar una noche inolvidable para que todo el mundo, incluido el guardameta uruguayo, recuerde su nombre.

A. STADIUM, 20,00. LA SEXTA.

Uruguay: De Amores; Varela, Giménez, Gastón Silva, Rodríguez; Acevedo, Pais, Cristoforo, Arrascaeta; Laxalt y Nicolás López.

España: Sotres; Manquillo, Derik, Puerto, Bernat; Saúl, Campaña, Oliver Torres; Deulofeu, Jesé y Paco Alcácer.

ÁRBITRO: R. GARCÍA, MEXICANO.

Te puede interesar