Murray, Verdasco y Almagro superaron la segunda ronda del torneo barcelonés

Sin sorpresas en el Godó

El madrileño Fernando Verdasco se dispone a devolver una bola. (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
La segunda jornada del Godó, en la que entraron en liza algunos de los favoritos, no deparó sorpresa destacable, salvo la prematura eliminación, una vez de más, del barcelonés Marcel Granollers en el torneo de casa.
Granollers, duodécimo cabeza de serie, jugó mermado por un virus intestinal ante el portugués Frederico Gil, que lo derrotó con comodidad por un doble 6-2, y prolongó, un año más, su desencuentro con Barcelona, donde jamás ha pasado de segunda ronda desde que debutara en 2006.

Los otros dos representantes de la 'Armada' que partían como cabezas de serie, Fernando Verdasco (9) y Nicolás Almagro (6) arrancaron con victoria ante el belga Steve Darcis y el francés Edouard Roger-Vasselin, respectivamente.

Verdasco, campeón en 2010, regresaba a Barcelona después de causar baja el año pasado, al no llegar a un acuerdo económico con la organización del torneo.

En su regreso, no dio opción a Darcis (6-3 y 6-1), mientras que Almagro tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Roger-Vasselin, quien le complicó el primero set (7-5) y le obligó a forzar el desempate para llevarse el segundo (7-6).

Ambos tendrán que esperar a la jornada de hoy para conocer a su rival en octavos de final. El de Verdasco saldrá del partido que librarán el argentino Federico Delbonis y el sudafricano Kevin Anderson (13). Y el de Almagro, del duelo entre el ruso Igor Andreev y el canadiense Milos Raonic.

Plácido estreno tuvo Andy Murray, número cuatro mundial y segundo favorito del torneo. El escocés, que no cedió su servicio ni una sola vez, se deshizo en dos sets (6-3 y 6-2) del ucraniano Sergiy Stakhovsky.


EL TURNO DE RAFA NADAL

La tercera jornada del torneo tendrá como plato fuerte el debut del balear Rafael Nadal, número dos del ránking mundial y seis veces ganador en Barcelona, que iniciará su quinta defensa del título ante su compatriota Guillermo García-López.


El tenista albaceteño, que se ganó el derecho a medirse al 'rey de la tierra' al vencer con claridad al belga Oliver Rochus (6-3 y 6-3), ya sabe lo que es ganar a Nadal, aunque en pista rápida.

Fue en Bangkok 2010, cuando eliminó al balear en semifinales de un torneo que, a la postre acabó ganando. Sin embargo, Nadal, que no pierde en el Godó desde que Àlex Corretja le eliminara en segunda ronda de 2003, domina los enfrentamientos con García López por 3-1.

La jornada de hoy también vivirá el estreno de otros dos cabezas de serie españoles: el alicantino David Ferrer (3) y el toledano Feliciano López (7).

Ferrer arranca el torneo ante el joven talento serbio Filip Krajinovic y Feliciano López, por su parte, se estrenará con el italiano Flavio Cipolla.

Te puede interesar