El Real Madrid visita Alicante, donde nunca ha perdido, ante un Hércules que ya ha derrotado a Barcelona y Sevilla

Territorio amigo

El Real Madrid, líder de Primera división, que ha marcado 16 goles en los tres últimos partidos, visita el estadio Rico Pérez para someterse a la prueba del matagigantes, un Hércules que en la temporada de regreso a la máxima categoría ya ha vencido a Barcelona y Sevilla.
El técnico herculano, Esteban Vigo, recupera a Trezeguet, que regresa al equipo después de dos partidos de sanción. El francés y el paraguayo Valdez volverán a ser los dos principales referentes ofensivos del conjunto herculano (entre los dos han marcado ya ocho goles).

Por el contrario, el Hércules contará con dos ausencias sensibles. Es baja por lesión el central Abraham Paz, que había disputado todos los minutos. Su puesto será cubierto por Sergio Rodríguez. Pero la baja más sensible será la del holandés Drenthe, que no puede jugar ante el Real Madrid por una cláusula en el contrato de cesión.

El ambiente en el conjunto alicantino anda enrarecido, al punto que los futbolistas se negaron a entrenar este viernes ante la falta de agua caliente y luz eléctrica en las instalaciones de Fontcalent.

En el Real Madrid, la dinámica positiva del mes de octubre, en la que enlaza goleadas, no se ha visto frenada por el empate sin goles en Murcia en la Copa del Rey. Mourinho no le ha puesto cruces a ninguno de los titulares frente al conjunto de Segunda B. Ni a Benzema, del que reconoce que está en un momento muy bajo y que necesita goles para ganar confianza. 'No está muerto', dijo el portugués, que convoca al francés pero le volverá a mandar al banquillo.

'Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él', aseguró Mourinho en rueda de prensa.

'Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos', lamentó.

Recupera el Real Madrid su equipo de gala. La recuperación de Sergio Ramos (ya jugó en Murcia el martes) le permite a Mourinho alinear de inicio el equipo que se ha consagrado como titular.

Tres victorias seguidas le han impulsado al liderato de la clasificación, a ser el equipo más goleador y el menos goleado. Y la fuerza psicológica del grupo la trabaja Mourinho con mensajes directos. 'El partido ante el Hércules es más importante que el de Milán', el miércoles en la Liga de campeones.

Son bajas por lesión en el conjunto madrileño Garay, Gago, Lass Diarra y Kaká. Jugarán con más descanso que el resto futbolistas como Marcelo, Carvalho, Xabi Alonso y Özil, a los que Mourinho concedió tres días de vacaciones.

El Madrid regresa al estadio del Hércules 14 años después. La estadística señala que nunca en su historia ha perdido un partido en Liga en el Rico Pérez. De las 19 visitas, ganó 15 y firmó cuatro empates.

RICO PÉREZ, 20,00.

CANAL+, GOL TV.

Hércules: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña; Tiago Gomes, Fritzler, Abel Aguilar, Thomert; Valdez; y Trezeguet.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ.

Te puede interesar