El Valencia Basket, rival de postín en el Fontes do Sar

El Fontes do Sar se viste de gala para recibir a uno de los mejores equipos de la ACB, el Valencia Basket. El equipo santiagués sólo ha sumado un triunfo, pero Moncho Fernández, el entrenador, aseguró que es 'moderadamente optimista' porque ha observado un aumento de prestaciones en el juego.
Para el técnico ferrolano es fundamental la defensa y la concentración y piensa que en los dos últimos partidos estos dos aspectos mejoraron, aunque la falta de acierto ofensivo impidió que se ganase el segundo, en el que hubo opciones.

Ahora lo que toca es mejorar la ejecución y para eso el Obradoiro no cuenta con los jugadores del perímetro al máximo de sus prestaciones, pues Pumprla, Corbacho y Dewar arrastran molestias desde hace varias jornadas.

Fernández ya indicó que el Valencia no es el mejor rival para hacer un test, por la gran calidad de sus jugadores y el buen arranque de temporada que lleva, aunque es una buena oportunidad para competir ante los aficionados, siempre agradecidos, del Fontes do Sar.

También espera que los interiores recién llegados, Minnerath, Mario Delas y Muscala, den un nuevo paso al frente en su integración en la liga y en el equipo, que crece de forma rápida y cada vez está más cerca de llegar a su punto óptimo.

'Lo que más me preocupa (del Valencia Basket) es su dureza y su calidad, su gran secreto es que defienden como si no tuvieran calidad, aunque la tienen a raudales, es un equipo muy físico, el más duro de la liga sin ninguna duda', remarcó Moncho Fernández.

FONTES DO SAR, 20,00.

Te puede interesar