VILLARREAL 0 - OSASUNA 2

Valverde, despedido al frente del Villarreal

Nilmar e Ibagaza, cabizbajos al término del partido. (Foto: Domenech Castelló )
El Osasuna superó por 0-2 a un triste e impotente Villarreal, que demostró de nuevo que está muy lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores.
Los navarros, bien colocados y agresivos, controlaron y manejaron el partido. Por el contrario, el Villarreal evidenció una alarmante falta de fútbol y sobre todo de ideas, con el único recurso del pelotazo al área para atacar.

Los contrarios saben que acumulando futbolistas en la zona medular y presionando la salida de balón, el equipo castellonense sufre mucho con la pelota. Y mucho más sin ella, por lo que abusa de los pases en largo y de arriesgar en cada jugada, con lo que da opción a recuperaciones claras del rival y lo que es peor, en zonas de peligro.

Además, en la primera llegada visitante todo el entramado defensivo local le regaló un gol a Juanfran. Ya en el minuto 85, Juanfran de nuevo sentenció la victoria de los navarros.

VILLARREAL: Diego López; Ángel (Rossi, minuto 65), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna (Ibagaza, minuto 46), Cani, Pires (Escudero, minuto 46), Nilmar y Llorente.

OSASUNA: Ricardo; Azpilicueta, Flaño, Sergio, Monreal, Puñal, Nekouman, Juanfran, Camuñas (Ruper, minuto 86), Masoud (Calleja, minuto 70) y Pandiani (Dady, minuto 86).

GOLES: 0-1, minuto 14. Juanfran. 0-2, minuto 85. Juanfran.


ÁRBITRO: Pérez Burrull, cántabro. Tarjeta amarilla a los locales Ángel, Llorente e Ibagaza y al visitante Puñal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Primera división disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. A la conclusión del partido, el conjunto castellonense anunció el despido del entrenador del primer equipo, el extremeño Ernesto Valverde. Valverde llegó al Villarreal esta temporada, procedente del Olympiacos, con el que consiguió la Liga y la copa griega la pasada campaña, para sustituir a Manuel Pellegrini.

Te puede interesar