El pontevedrés partía como favorito e hizo buenos los pronósticos adjudicándose las tres subidas que se disputaron

Varela, vencedor en Poio

Uno de los pilotos participantes en la cita, durante la prueba
Antonio Varela, a los mandos de una barqueta Osella PA-20, ganó la decimosegunda edición de la Subida A Escuda Poio, prueba valedera para el campeonato regional de montaña
El pontevedrés partía como favorito e hizo buenos los pronósticos, adjudicándose las tres subidas disputadas ya que la segunda oficial del sábado tuvo que ser suspendida por culpa de una salida de pista de uno de los participantes.

De todas maneras, la diferencia entre el primer y segundo clasificado fue muy poca, menos de medio segundo, siendo en esta ocasión el ourensano Nonito Gómez, a los mandos de un Fórmula Outeda MKII, el que amarró la segunda posición.
Completaron el podio otro de los pilotos integrados dentro del equipo Integral Motor Sport, Sergio Varela, hermano del vencedor, que volvió a realizar una gran carrera y se imponía además en la categoría CM con un Silver Car S2, finalizando a más de cinco segundos del vencedor.
Jacobo Sobral, sobre un Dicode FR, realizó también una gran carrera, siendo más de seis segundos más lento que el ganador, realizado una carrera muy regular en cada una de las ascensiones. El actual campeón gallego en título, Cristóbal Serantes, participó en esta carrera con un vehículo prestado, una barqueta Suzuki Outeda, ya que su habitual Fórmula todavía no ha sido reparado y salía en esta carrera con el propósito de seguir en contacto con la competición.

Nogueiras, sexto

Asimismo, el ourensano Rubén Nogueiras, sobre un Silver Car S2, se adjudicó la sexta plaza de la general, en esta caso a más de 17 segundos del vencedor, mientras el local Santiago Abad, sobre un Audi A4 ST, lograba ser el más rápido en la categoría de carrozados además de ser el séptimo de la clasificación general.
Completaron los diez primeros clasificados Diego Lois, sobre un Speed Car GT; Alberto González, sobre un Fórmula Outeda Racing, noveno por un margen de apenas 200 doscientas milésimas de segundo; y Manuel Senra, décimo sobre un Peugeot 306 Maxi, a más de dos segundos y medio de su predecesor.

En la modalidad de históricos, Juan Carlos Encinas se llevaba una vez más la victoria en esta categoría, sobre el Simca Rallye II, siendo tres segundos y 800 milésimas de segundo más rápido que Rubén Blanco, que sobre un BMW fue el otro piloto clasificado en esta categoría.

Te puede interesar