Verdasco y Feliciano se clasifican para cuartos en el Abierto de Japón e Iván Navarro se despide

   Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López se clasificaron para cuartos de final en el Abierto de Japón, puntuable para los circuitos ATP y WTA, al vencer al sueco Thomas Johansson y al ruso Dmitry Tursunov, respectivamente, mientras que Iván Navarro se despidió ante Lleyton Hewitt.

   Verdasco, octavo cabeza de serie, necesitó tres mangas para superar al veterano tenista nórdico por 7-6 (4), 5-7 y 6-3. El madrileño, semifinalista la pasada semana en Bangkok, volvió a ofrecer su mejor juego para superar a Johansson.

   En cuartos, se medirá al checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, que superó con facilidad al estadounidense Michael Russell (6-4, 6-2). A priori, las estadísticas favorecen al centroeuropeo, que ha vencido dos de los tres enfrentamientos entre ambos siendo el verdugo de Verdasco en la pasada edición del Abierto de Estados Unidos.

   Por otra parte, Feliciano López superó al ruso Dmitry Tursunov (N.6), vencedor del pasado domingo en Bangkok, por 7-6 (8) y 6-4. El toledano podría medirse al también español David Ferrer en cuartos aunque para ello del alicantino debe vencer al estadounidense Vince Spadea.

   Por último, Iván Navarro Pastor no pudo dar la sorpresa ante el australiano Lleyton Hewitt, cuarto preclasificado, y cayó derrotado por 7-5 y 6-3. No obstante, el alicantino, 113 del mundo, ofreció una gran imagen ante el ex número uno y contó con opciones durante todo el choque.

Te puede interesar