La Fórmula 1 desembarca en la India, con Vettel dispuesto a seguir batiendo récords

Viaje a lo desconocido

Vettel, ayer rodeado por un grupo de estudiantes indios. (Foto: F. ROBICHON)
Sebastian Vettel (Red Bull) quiere seguir batiendo récords en el GP de la India, donde Fernando Alonso (Ferrari) busca mejorar su discreto rendimiento de Corea (acabó quinto).
El piloto alemán, de 24 años, todavía tiene opciones de superar la plusmarca de poles en una temporada, en manos del británico Nigel Mansell, y de igualar a su compatriota Michael Schumacher en cuanto a número de victorias en un mismo campeonato. Vettel lleva 12 de 16 poles posibles, y tiene por delante tres carreras (India, Abu Dabi y Brasil) para tratar de batir el récord de Mansell, que logró 14 en 1992.

Vettel está además a tres triunfos de igualar el récord del 'kaiser' en 2004, cuando el heptacampeón se alzó con 13 de 18 posibles. De ganar en territorio indio, Vettel sumaría su undécima victoria de la temporada, una más que todas las obtenidas en el resto de su carrera, y superaría, con 21 al finlandés Mika Häkkinen en el total histórico.

El Buddh International Circuit es la quinta pista que se agrega al Mundial en los últimos cuatro años y se encuentra en la localidad de Noida, a unos 50 kilómetros de la capital india, Nueva Delhi. Se trata de un circuito rápido y largo (5.137 metros), con zonas de notables cambios de rasante, en el que habrá bastantes oportunidades de adelantar.

La mayor parte de los pilotos han expresado en los últimos días curiosidad por descubrir el trazado debutante y se han congratulado de que la competición se expanda a nuevos países. Algunos como Hamilton han declarado que 'la India es una nación loca por el deporte' que 'va a llevar' la Fórmula 1 'a sus corazones'.

Una de las atracciones para el aficionado local será la presencia del indio Narain Karthikeyan, de la escudería española HRT.

Te puede interesar