El Barcelona, obligado a derrotar al Rayo Vallecano para no hacer más grande la distancia que le separa del Madrid

Victoria imprescindible

Alves, el pasado domingo después del entrenamiento. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El Barcelona recibe al Rayo Vallecano, en partido adelantado de la decimoséptima jornada debido al Mundial de clubes, obligado a ganar y olvidar parcialmente la derrota de Getafe. Y buscará el triunfo contra un rival que ha obtenido más puntos lejos de Vallecas.
Guardiola recupera a Iniesta y Cesc Fàbregas. El entrenador azulgrana trabaja con la idea de no quemar a sus jugadores ante el calendario que les acecha y continuar con las rotaciones. Porque después del Rayo, el sábado recibirán al Levante y al martes jugarán un intranscendente partido del grupo H de la Liga de Campeones frente al Bate Borisov, antes del clásico contra el Madrid en el Bernabéu.

Enfrente, el Rayo Vallecano visita el Camp Nou con la intención de revivir la victoria cosechada en la temporada 1999-00, cuando ganó 0-2. El equipo madrileño intentará mejorar la estadística de sus visitas al feudo blaugrana, donde ha perdido en nueve de las 12 visitas.

El Rayo llega al partido después de haber perdido en la última jornada frente al Valencia pero con la moral alta después de las buenas sensaciones que está demostrando partido tras partido, que le hacen estar situado en una cómoda décima plaza con 16 puntos.

La baja por sanción de Tito en el lateral derecho todo apunta la ocupará el brasileño Pereira, que podría debutar en Liga en el Camp Nou. La otra novedad podría estar en la delantera, ya que Tamudo podría entrar detrimento del montenegrino Delibasic.

Lo que no cambiará el Rayo será su 'filosofía y estilo ofensivo', tal y como dijo Sandoval en rueda de prensa, ya que el conjunto madrileño 'no renuncia a sacar algo de provecho' en el Camp Nou.


HABLA GUARDIOLA

'El reto no es remontarle al Real Madrid estos seis puntos, si no representar a esta institución. Como deportista no es la primera vez que me veo por debajo de un rival. Sabemos que el Real Madrid está siendo muy fuerte y sabemos que tenemos que subir el nivel o no nos alcanzará. Lo vamos a intentar', adelantó Guardiola.

CAMP NOU, 21,00 GOLTV.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita, Fàbregas; Pedro, Messi y Villa.

Rayo Vallecano: Cobeño; Sueliton, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti; y Tamudo.

ÁRBITRO: PÉREZ LASA.

Te puede interesar