El piloto lucense salió de la carrera ferrolana muy reforzado al frente del campeonato gallego de rallys de asfalto

Vilariño domina en Narón

Luis Vilariño y Ramón López, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, ganaron la edición número 26 del rally Cidade de Narón, prueba valedera para el Gallego de afalto con el máximo coeficiente que se disputó en la comarca de Ferrolterra.
Tras este resultado, Vilariño sale muy reforzado al frente de la clasificación del campeonato autonómico, con Iván Ares y Álvaro Bañobre, Porsche 911, segundos a dos segundos, dando muestra esta diferencia de lo igualada que estuvo la carrera.

El rally de Narón se disputó prácticamente sobre mojado, lo que le puso más complicadas las cosas a los pilotos, sobre todo por lo sucio que estaba el trazado en algunas zonas. Tanto Vilariño como Ares dominaron varios tramos, haciendo valer al final de la prueba el piloto de Palas la superioridad de su montura a las cuatro ruedas sobre la propulsión del vehículo del de Cambre.

La tercera posición fue para Alberto López Bellón sobre otro Lancer Evo X, pero en este caso cediendo casi cinco minutos con respecto al vencedor, lo que deja muy claro la diferencia de nivel de los dos primeros clasificados y el resto.

Otro piloto de Mitsubishi, Pablo Silva, fue cuarto, en este caso sobre una versión Evo IX, finalizando a 45 segundos de López Bellón, en tanto la quinta plaza fue para Javier Martínez Carracedo sobre un veterano Renault 5 GT Turbo.

David González acabó sexto con el Clio R3, con César Gonzalves (Mitsubishi Lancer Evo VIII) séptimo y Pablo Rey (Clio R3) octavo. Cerraron los diez primeros clasificados en la novena posición el local Roberto Tenreiro, con un Peugeot 206 XS, y Pablo Andrade con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

65 de los 101 vehículos que empezaron terminaron la carrera.

Te puede interesar