Logra una buena renta en la Liga Europa tras protegerse del asedio alemán con un disciplinado trabajo defensivo

El Villarreal resiste y gana

Marchena busca un balón. (Foto: F. GAMBARINI)
El Villarreal se llevó ayer una buena renta de su visita a Alemania al derrotar por 2-3 al Bayer Leverkusen, tras resistir el asedio del equipo alemán con un disciplinado trabajo defensivo rubricado con tres contragolpes letales.
Bayer Leverkusen 2
Villarreal 3


El Villarreal disparó cuatro veces a puerta y en tres de ellas, una el italiano Giussepe Rossi y dos el brasileño Nilmar, el balón terminó en el fondo de la red. El resultado deja al Villarreal con todas las posibilidades de sentenciar en la vuelta, sobre todo porque se vio que ha tomado la medida al juego del Leverkusen.

El partido se rompió en el minuto 33, con una jugada que se inició con una pérdida de balón de Giussepe Rossi en el centro del campo. Marcel Schwaab se hizo con el balón y puso a correr al lateral izquierdo Michael Kadlec, que remató desde el borde del área y batió a Diego López. El propio Rossi fue el encargado de reparar su error al marcar el gol del empate en el minuto 42.

Nilmar, apenas entró al campo en la segunda mitad, se encargó de, en su primer contacto con el balón, poner en ventaja al Villarreal el minuto 70. El Leverkusen respondió de inmediato y Gonzalo Castro batió con un tiro raso a Diego López. Pero el Villarreal llegó a la portería rival una vez más, ya en el tiempo añadido, con un balonazo largo y Nilmar acabó sentenciando el partido.

FICHA TÉCNICA

Bayer Leverkusen: Adler; Vida, Schwaab, Reinhartz, Kadlec; Vidal, Rolfes (Bender, 89); Sam (Jörgensen, 76), Renato Augusto, Castro; y Derdiyok (Kiessling, 46) Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo Rodríguez, Mussachio, Catalá; Marchena, Bruno, Borja Valero, Wakaso (Cazorla, 62); Ruben (Oriol, 83) y Rossi (Nilmar, 69).

Goles: 1-0, min 33: Kadlec. 1-1, min 42: Rossi. 1-2, min 70: Nilmar. 2-2, min 72: Castro. 2-3, min 94: Nilmar. Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amarillas a Vidal, Mussachio, Wakaso y Catalá.

Incidencias: Bayer Arena, ante 19.000 espectadores.

Te puede interesar