MOTOR

Vuelven los históricos

coche
photo_camera Un participante del rally Costa Brava histórico, a bordo de un Lancia Stratos.

El Rally Costa Brava FIA de vehículos históricos, que se disputará en la comunidad de Cataluña entre los días 14 y 15 del mes de marzo, contará con el máximo coeficiente para el certamen europeo.

Esta prueba también será valedera para los campeonatos, trofeos y copas de España para Vehículos Históricos en sus variantes de Velocidad y de Regularidad. De igual modo, también está previsto un apartado para los que prefieran participar en la modalidad Regularidad Sport (60 km/h) y Súper Sport (70 km/h).

Todo ese conglomerado de posibilidades promete ser de nuevo otro de los puntos fuertes del rally.

El rallye constará de un itinerario compacto y fácil de entrenar, con 2 etapas, 11 tramos cronometrados, 4 de ellos distintos, que supondrán 180 kilómetros del total del recorrido de 554 km. Los tramos a disputar son 'Els Àngels' (15,12 km), al que se darán dos pasadas la tarde-noche del 14 de marzo, y 'Cladells' (14,54 km), 'Espinelves-Collsaplana' (23 km) y 'Osor' (12,51 km), a los que se deberán dar tres pasadas durante el sábado 15 de marzo.

La estructura del rally, con base en Girona, se reparte entre esa capital y Lloret de Mar, protagonista de la salida. Tras pasar las verificaciones administrativas en el hotel Gran Ultonia de Girona, el Pabellón Municipal de Girona-Fontajau acogerá la mañana del 14, y por primera vez, las verificaciones técnicas, un magnífico espacio cubierto muy cercano a La Devesa, emplazamiento donde nuevamente estará el parque de asistencia, foco de interés para el numeroso público que se acerca a disfrutar de una prueba. Tras las verificaciones, los equipos partirán hacia Lloret de Mar, desde donde se vivirá la salida oficial de la prueba en el habitual podio instalado en el Paseo Marítimo. Este acto marcará el inicio oficial de la primera etapa, con final el mismo sábado 14 a partir de las diez y cuarto de la noche en el Parque de la Copa, delante de La Devesa de Girona.

En la segunda etapa, íntegramente diurna, además de la salida (08:30h) y llegada (20.00h) en la Plaza de la Independencia (donde estará el village), los coches pasarán hasta tres veces por La Devesa para los reagrupamientos y parques de asistencia.



Inscripción de lujo

Con la apertura de inscripciones el pasado 7 de enero, RallyClassics registra ya un flujo de solicitudes que hace pensar que de nuevo se vivirá una edición de éxito.

Su puntuabilidad, prestigio, belleza de parajes y singularidad técnica de los tramos hacen que nadie que aspire a un buen lugar en los respectivos campeonatos, quiera ni deba perderse la cita de la Costa Brava.
 

Te puede interesar