Weening lidera un Giro polémico por su dureza

Slagter, tirado en la carretera. (Foto: carlo ferraro)
El holandés Pieter Weening, del Rabobank, dio un golpe doble en el Giro de Italia al imponerse en la quinta etapa disputada entre Piombino y Orvieto, de 191 kilómetros, la primera con tramos de tierra, en la que sacó la maglia rosa, mientras que los principales favoritos entraron juntos a meta.
Weening, de 30 años, atacó a 5 kilómetros de meta y resistió de manera heroica en un final con una subida muy complicada que no le impidió levantar los brazos como vencedor, haciendo inútil el esfuerzo de los perseguidores, que entraron en meta con los colombianos Fabio Duarte (Geox) y José Serpa (Androni) al frente, a 8 segundos.

Con el mismo tiempo entraron los favoritos de la carrera, que ya tuvieron la primera toma de contacto cara a cara. Nibali pasó delante de Alberto Contador, Michele Scarponi, 'Purito' Rodríguez, Roman Kreuziger, Denis Menchov y David Arroyo. Perdió comba Carlos Sastre, que cruzó la meta a 28 segundos del ganador.

La maglia rosa cambió de dueño. El británico David Millar perdió 2,50 minutos, por lo que Pieter Weening se convirtió en nuevo líder, con 2 segundos sobre el italiano Marco Pinotti y el bielorruso Konstantin Sivtsov.


POLÉMICA CON LA TIERRA

Una jornada marcada por la 'niebla' de las pistas de tierra, buenas para el espectáculo, temidas por los corredores. 'No merece la pena arriesgarse a caídas graves', dijo Contador en meta.

El holandés Tom Jelte Slagter, del Rabobank, sufrió una espectacular caída en un sector de tierra, permaneciendo una veintena de minutos sobre la carretera y fue trasladado a un hospital próximo por precaución.

Te puede interesar