Admitida una demanda contra una hipoteca de Caixa Galicia

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña admitió a trámite una demanda colectiva, de más de 1.500 clientes, contra Novacaixagalicia por los contratos comercializados como 'Servicio hipoteca tranquila'.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de Galicia (Asicae), que presentó la iniciativa, considera que se trata de una conducta contraria a la regulación contenida en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Por ello, la citada asociación reclama la nulidad de los contratos, la devolución de lo cobrado indebidamente y la indemnización de los daños morales causados. Hasta la fecha se han adherido a esta acción más de 1.500 consumidores, que contrataron los productos financieros denominados 'contrato de cobertura sobre hipotecas' y 'Contrato marco para cobertura de operaciones financieras', que habían sido comercializados de a partir de 2006 como 'seguros' contra la subida del euribor'. Considera la organización que la conducta de Caixa Galicia es contraria a la normativa.

Te puede interesar