Afectados por las preferentes cumplen una semana de encierro en un cajero en Gondomar (Pontevedra)

En Cangas también continúan y comienzan a relevarse para pasar la noche
El grupo de afectados por las participaciones preferentes que se encerró en un cajero de Novagalicia Banco en Gondomar (Pontevedra) cumple una semana en su acto de protesta, la cual comenzó el pasado lunes a raíz de la decisión individual de una mujer, y a la que posteriormente se fueron uniendo otras personas.

En declaraciones a Europa Press, una de las encerradas, Rocío Cambra, explicó que sobre las 8.30 horas de este lunes acudió hasta el cajero el capitán de Vigo de la Guardia Civil acompañado de varios agentes y que, además de identificar a las personas encerradas, las invitó a abandonar la entidad. Según explicó, los afectados salieron del cajero, si bien fueron relevados por otros, por lo que el encierro continúa.

Cambra explicó que la intención de los afectados, quienes reclaman recuperar su dinero, es continuar encerrados hasta que el banco les dé una solución o bien si les llega una orden judicial que les obligue a abandonar la sucursal.

En cuanto a las últimas noticias procedentes de Bruselas, sobre la disposición de la Comisión Europea a aceptar laudos arbitrales que demuestren que determinadas entidades desarrollaron malas prácticas en la comercialización de preferentes, Cambre se ha mostrado 'esperanzada' y considerado que estos 'movimientos que se van dando' pueden ser consecuencia de las movilizaciones y protestas que están desarrollando los distintos colectivos de afectados.


CANGAS

Por otra parte, en Cangas (Pontevedra) también continúa el encierro iniciado el pasado viernes, en este caso de una persona acampada ante la sucursal de Novagalicia Banco y otra en el interior del cajero, si bien a partir de ahora se irán realizando relevos para que el encierro sea 'más llevadero para la gente'.

Así, según explicó uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de O Morrazo a Europa Press, Antonio Rodríguez, ya hay una lista de las personas que se irán quedando a dormir durante las próximas noches.

Según explicó, el domingo también acudió la Guardia Civil e identificó a las personas encerradas, si bien, hasta primera hora de la mañana de este lunes, no habían vuelto a presentarse las fuerzas de seguridad.


OTRAS MOVILIZACIONES

Además, este lunes se desarrollan más actos de protesta en otras poblaciones de la provincia de Pontevedra. Así, en Vigo, un grupo de titulares de participaciones preferentes realiza la ya habitual concentración ante la oficina central de Novacaixagalicia, aunque también hay afectados que están acudiendo a otras sucursales del municipio.

Asimismo, el próximo día 21, afectados de la ciudad olívica y Val Miñor realizarán un acto simbólico en el supermercado Carrefour de Travesía de Vigo, hasta donde acudirán para comprar productos de primera necesidad y entregarlos posteriormente al Banco de Alimentos.

Te puede interesar