El Tesoro controlará el 92% de la aseguradora, que prevé que los contribuyentes obtendrán beneficios por la ayuda prestada

AIG saldará cuentas mañana con el Gobierno de EEUU tras recibir ayudas de 138.500 millones

El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG) planea cerrar mañana su recapitalización con la emisión de 75 millones de 'warrants' que permitirán a la entidad devolver las ayudas de 182.000 millones de dólares (138.500 millones de euros) recibidas desde que el Tesoro y la Reserva Federal de EEUU evitaran su quiebra en septiembre de 2008.

En concreto, AIG emitirá a modo de dividendo 75 millones de 'warrants' que darán opción de adquirir una acción de la aseguradora a un precio de 45 dólares, lo que implica un descuento del 26% respecto al precio de sus títulos la semana pasada, antes de conocerse los planes de la compañía.

'Con este anuncio anticipamos que seremos capaces de cumplir nuestro compromiso con la ciudadanía de devolver la ayuda extraordinaria que nos prestaron durante la crisis de 2008', dijo el presidente y consejero delegado de AIG, Robert H. Benmosche, quien se mostró convencido de que los contribuyentes obtendrán beneficios de su inversión en la entidad.

Asimismo, AIG pretende devolver y dar por terminada una línea de financiación de la Reserva Federal de Nueva York por importe de 21.000 millones de dólares (15.973 millones de euros), lo que implicará una carga en las cuentas de su primer trimestre fiscal de 3.600 millones de dólares (2.738 millones de euros).

Como resultado de estas medidas, la aseguradora intercambiará 1.655 millones de sus acciones comunes por los 49.100 millones de dólares en acciones preferentes controladas por el Tesoro de EEUU, lo que otorgará al Gobierno una participación del 92% de AIG.

En este sentido, AIG expresó su deseo de que 'a lo largo del tiempo el Departamento del Tesoro venda su participación en la aseguradora bajo las condiciones del mercado'

Te puede interesar