Autonomías y municipios tendrán 35.000 millones

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibirán 35.000 millones de euros en un préstamo sindicado a diez años y a un interés cercano al 5% para pagar las facturas a proveedores, con un periodo de carencia de dos años. Así lo anunció la vicepresidenta Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.
'Las administraciones tienen que pagar a partir de ahora puntualmente las obligaciones. Será la tónica general', explicó la vicepresidenta, quien argumentó que este plan de pago a proveedores es 'clave' para dar confianza, y defendió esta medida como 'estímulo' para la recuperación y la creación de empleo en las pymes y autónomos. De Guindos, quien concretó que el interés será el que paga el Tesoro (en el entorno del 3,5%) más un diferencial de 115 puntos básicos, aseguró que prácticamente todos los bancos españoles participarán en el préstamo sindicado, entre los que se incluirá también el ICO.

La emisión estará avalada por el Tesoro y contará con el 'contraaval' de los ingresos estatales de las regiones y corporaciones locales.

Te puede interesar