Las ayudas al carbón se prolongarán hasta 2018

El Consejo de la Unión Europea aprobó ayer formalmente la extensión de cuatro años, de 2014 a 2018, de las ayudas a las minas de carbón deficitarias, entre ellas algunas explotaciones españolas.
La medida, ya pactada entre los países y las instituciones de la UE, fue aprobada como un punto sin debate en el Consejo de Ministros de Competitividad que se celebró en Bruselas. La decisión 'supone que la minería española va a tener ayudas que van a estar aceptadas por la UE, que les va a permitir la apertura de esas minas más de lo que en principio se pensaba y más de lo que se había permitido', explicó el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido.

La medida incluye un calendario para la retirada progresiva de los subsidios, de manera que se garanticen reducciones de al menos el 25% en 2013, 40% en 2015, 60% en 2016, 75% en 2017 y 100% a más tardar el 31 de diciembre de 2018. 'Es una buena noticia para el conjunto de la minería española y especialmente para la minería de carbón', valoró López Garrido en unas declaraciones al llegar a la reunión.

Te puede interesar