Los bancos suplen los regalos por descuentos en gastos habituales para captar nuevos clientes

Las entidades financieras han sustituido los regalos tradicionales para captar nuevos clientes, como televisores o iPads, por incentivos y descuentos en compras y gastos habituales, según Bankimia.
El comparador 'online' de banca constata que hace tres meses seis entidades ofrecían iPads o tablets por adquirir cualquiera de sus productos financieros, mientras que ahora sólo la mitad opta por esta prebendas.

Incluso algunas entidades como ING Direct han vuelto a relanzar los incentivos en dinero por domiciliar la nómina. Por su parte, las tarjetas son los productos que más han aumentado su oferta de descuentos. A las tradicionales devoluciones de un porcentaje del dinero gastado en gasolineras, en los últimos meses se han incorporado rebajas en establecimientos como grandes cafeterías, determinadas cadenas hoteles,centros comerciales, grandes superficies o tiendas de moda.

También han empezado a proliferar entre la banca los sorteos entre sus usuarios. Este verano se han rifado viajes en Kutxabank; altavoces y maletas en Bankia; y cheques con dinero en Banco Caixa Geral o Laboral Kutxa.

Te puede interesar