La bolsa cierra una semana en la que registró seis subidas seguidas

El parqué madrileño cerró la sesión de ayer con una leve subida del 0,46 por ciento, que permitió al Ibex 35 sumar seis sesiones seguidas de repuntes y alcanzar los 10.127,3 puntos, aupado por el moderado repunte de los grandes valores, como Repsol YPF (+1,97%), BBVA (+1,05%), Iberdrola (+0,64%), Telefónica (+0,25%) y Banco Santander (+0,19%).
El leve ascenso del viernes no desmerece la crecida esta semana del parqué madrileño que se anotó un repunte semanal del 9,48 por ciento el mayor desde noviembre de 2008, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.100 puntos, aupado por la buena acogida de las emisiones de deuda y por la previsión de que los resultados de los 'stress test' de la banca.

El Ibex logró encadenar seis sesiones seguidas de subidas, algo que no ocurría en semanas, y consolidar el nivel de los 10.000 enteros que perseguía desde el mes de junio. De este modo, logra reducir su caída anual hasta el 15%.

La colocación por parte del Tesoro de unos 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años a través de un emisión sindicada y el éxito de otra emisión en Portugal devolvieron el optimismo a los inversores de todos los mercados.

No obstante, los inversores aunque aún mantienen ciertas dudas sobre la situación de la deuda en los denominados 'países periféricos', después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó de que la crisis de la deuda en Europa puede poner en peligro la recuperación global.

La banca se situó entre los mayores repuntes de la semana, impulsados por la previsión de un mejor resultado del esperado en las pruebas de resistencia que se conocerán próximamente.

Te puede interesar