La empresa viguesa, que tiene cuatro barcos en su cartera y carga de trabajo hasta finales de 2012, negocia nuevos contratos con países del Golfo Pérsico

El buque 'Janan' abre las puertas del Golfo al astillero Freire

El champán fue sustituido ayer en Freire por agua. Foto: Vicente
El astillero vigués Paulino Freire botó ayer el buque oceanográfico 'Janan', construido para Qatar. Al acto asistieron el embajador y la presidenta de la Universidad de Qatar, que ofició de madrina y estrelló en el casco una botella con agua sagrada de La Meca. El astillero tiene cuatro buques en su cartera de pedidos, que le garantizan trabajo hasta final de 2012.
El astillero vigués Construcciones Navales Freire negocia con países del Golfo Pérsico para conseguir nuevos contratos, según explicó su presidente, Jesús Freire, tras la botadura ayer del buque oceanográfico multipropósito 'Janan', para la Universidad de Qatar.
Freire precisó que la construcción del 'Janan' es 'una tarjeta de visita que puede permitir al astillero abrir las puertas en los países del Golfo', porque 'cuando vas a ver un posible cliente lo que te pide son referencias y ya la tenemos', aseguró.
El presidente del astillero de Beiramar recalcó que 'el naval ha tocado fondo' y expresó su esperanza de que el sector empiece a recuperar empleo, porque lleva 'dos años en caída libre'. En el caso de Freire, confirmó que sus directivos están recontactando con clientes a los que se han entregado barcos para ver la posibilidad de que contraten algo más'.
Construcciones Navales Freire tiene carga de trabajo hasta finales de 2012y su presidente subrayó que la salida en este momento son los barcos de alto contenido tecnológico, para poder competir en el mercado con los astilleros chinos de bajo coste.n

Te puede interesar