Caballero dice que Feijóo 'cedió' a 'todo' lo que se reclamaba desde Caixanova

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo 'cedió' a 'todo' lo que se reclamaba desde Caixanova, tras anunciar ayer el jefe del Ejecutivo gallego de que las cajas han iniciado negociaciones para una posible fusión.
En conferencia de prensa, el alcalde manifestó que la 'gran novedad' que se produjo ayer fue que el mandatario autonómico 'asumió todo lo que se planteaba' desde Vigo y desde la caja del sur de Galicia.

Así, dijo que Núñez Feijóo 'comprometió y estuvo de acuerdo' en cuestiones como que la sede de la entidad resultante esté en la ciudad viguesa, que el presidente, según dijo, 'será el señor Gayoso', que ocupa el cargo en la actualidad en Caixanova.

A ello añadió que el director general será José Luis Pego, que también lo ocupa ahora; el equipo directivo 'el de Caixanova, con una persona de Caixa Galicia' y que el consejo de administración será 'mayoritaria y masivamente' de la caja viguesa.

Asimismo, el alcalde vigués se refirió a esta posible fusión como un 'proceso de absorción' y aseguró que 'se reformará' la Ley de Cajas de Galicia.

'Debo decir a todos aquellos que nos llamaban localistas rancios, que empiecen a disculparse', comentó Abel Caballero, quien hizo especial hincapié en que 'ahora es la ciudad' de Vigo 'la que gana y el Señor Feijóo, el Partido Popular y el Bloque los que pierden'.

Te puede interesar