Ambas partes acometerán el próximo lunes un encuentro para intentar cerrar el período de consultas en torno al expediente de regulación de empleo que aplicarán en la nueva entidad

Cajas y sindicatos posponen el acuerdo final sobre el ERE

Las cajas y los sindicatos han aplazado al lunes de la próxima semana la reunión final para cerrar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicarán en la nueva entidad, dado que varias organizaciones han pedido aclaraciones y que se remita la documentación pertinente. De este modo, las dos entidades y los sindicatos mayoritarios buscarán cerrar el lunes el periodo para poder presentar el ERE, algo que confiaban en lograr ayer, pero que no ha sido posible al denunciar CIG y UGT que los CD entregados en el primer encuentro no contienen la información que se dijo en ese momento.
De este modo, las cajas deberán entregar esos documentos a los sindicatos. Los representantes de las centrales sindicales UGT y CIG afirmaron, además, que los informes entregados contienen 'errores' y las cifras que presenta se contradicen en las diferentes partes de que constan.


FALTA DE RESPETO

El portavoz de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés tachó la actitud mantenida por los directivos de las cajas de ahrro de 'falta de respeto', mientras que el de la CIG, Clodomiro Montero, indicó que Caixa Galicia y Caixanova 'querían dar hoy por liquidado' el trámite, pero no fue posible porque 'no facilitaron la documentación legalmente pertinente'.

Montero insistió en que el pacto laboral 'se firmó con demasiada precipitación' y censuró el 'auténtico esperpento público' en que ha derivado la negociación con los sindicatos. La tramitación, sostuvo el representante sindical, es 'irregular' y 'puede dar lugar a alegaciones'. 'Las cosas hay que hacerlas bien. No entendemos que se hicieran tan mal y que sigamos hablando del ERE. Hace falta que se lo tomen en serio', reclamó Clodomiro Montero, quien reiteró el malestar de su central por la posición mantenida por las cajas.

Te puede interesar