ECONOMÍA

Carceller y Tesch dejan el consejo de administración de Pescanova

José Carceller y François Tesch ya  no son consejeros.
photo_camera José Carceller y François Tesch ya no son consejeros.

Ambos anunciaron el pasado mes de abril su salida del consejo y dijeron que se produciría una vez se aprobara el convenio o se abriera la fase de liquidación

Los representantes de la cervercera Damm y del fondo de inversión Luxempart en el consejo de Pescanova, José Carceller y François Tesch, formalizaron ayer su salida del órgano en un consejo celebrado en Madrid con la banca, que está al frente del grupo pesquero vigués.

Ambos anunciaron el pasado mes de abril su salida del consejo y dijeron que se produciría una vez se aprobara el convenio o se abriera la fase de liquidación. Renunciaron a sus derechos para preservar la continuidad de la empresa y calificaron su salida como acto de responsabilidad. 

Los acreedores aprobaron la propuesta de las entidades financieras con un 63,65% de votos a favor por parte de los acreedores. Sabadell, Popular y La Caixa serán los máximos accionistas de la compañía una vez que se produzca la ampliación de capital ya que el reparto se realizará en función de la deuda y estos tres son los principales acreedores. Junto a ellos estarán Novagalicia Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca, los siete bancos que pilotaron  el proceso. La ampliación de 150 millones de euros se producirá tras una operación acordeón, que supone primero la reducción del capital a cero. La banca recuperará unos 1.000 millones de euros frente a los 700 millones de euros que figuraba en la propuesta inicial de la cervecera y del fondo.

Pescanova enfila la salida del concurso de acreedores -el juez dictará el auto en las próximas semanas- y la compañía está inmersa ahora en la tarea de encontrar un socio industrial, un gestor o un fondo para seguir adelante con la actividad. Lo más urgente pasa por la reestructuración de las filiales con concursos exprés.

Te puede interesar