Presidente y consejero delegado se comprometieron a presentar en diciembre un organigrama más reducido del que existía en la caja

Castellano ultima la cúpula que liderará Novagalicia Banco

Novagalicia tiene un año para formalizar la entrada de nuevo capital.
El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, ultima la remodelación de la cúpula de la entidad más reducida que la que existía hasta ahora en Novacaixagalicia, fruto de la fusión de las dos cajas gallegas.
El portal 'El Confidencial' publicó ayer que el presidente y el consejero delegado, César González-Bueno, tienen previsto hacer pública la nueva estructura de dirección el lunes, que contará con directivos de la caja fusionada.
El portal económico asegura además que la entidad también anunciará estos días la devolución de las indemnizaciones por parte de los exdirectivos de la caja, entre ellos el exdirector general, José Luis Pego.

Desde la llegada de Castellano y con la creación Novagalicia Banco la dirección de la entidad ha cambiado sustancialmente. Primero con el desembarco de un consejero-delegado y un equipo de consejeros con amplia experiencia en el sector de la banca, así como los tres representantes del FROB, de momento primer accionista. Junto a ello se produjo la salida de los copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela del consejo del banco.

En el consejo de administración en el que Gayoso y Varela anunciaron su salida del banco, a finales de octubre, también informaron de las buenas perspectivas del proceso de recapitalización de la entidad mediante la captación de inversores privados.

El presidente de Novagalicia se había marcado como plazo el 15 de diciembre para cerrar la entrada de inversores privados en la nueva entidad gallega nacida de las dos cajas, que permitiría la salida del Estado del capital.
De todas formas, el banco gallego tiene un año de plazo para formalizar nuevas entradas de capital, que podrán realizarse en tres plazos marcados por el Banco de España.

Te puede interesar