CC.OO. cree que el control de precios en España es 'insuficiente'

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha remarcado, tras conocer el IPC de diciembre, que un año más el control de precios en España ha sido 'insuficiente', a la vez que ha considerado 'muy necesario' alcanzar un acuerdo de moderación en la evolución de todas las rentas.
En un comunicado, el sindicato ha remarcado la importancia de incluir en dicho pacto los beneficios distribuidos por las empresas, sobre todo por las compañías de los sectores que aprovechan la falta de competencia para incrementar los precios 'muy por encima' del valor añadido de sus productos.

Asimismo, ha subrayado que el crecimiento de los precios en España en 2011 tiene un efecto 'muy desfavorable' para la economía en general y para los ciudadanos en particular, ya que reduce la capacidad de competir de los bienes y servicios españoles y restringe las opciones de crear empleo.

Además, ha apuntado que el aumento del precio perjudica a todas las personas que no tienen ingresos o que tienen su renta congelada o la han visto disminuir, motivo por el que ha afirmado que sería 'muy deseable' que se finalizara la negociación colectiva aún pendiente.

Para CC.OO., las empresas españolas deben comprometerse con la estabilidad de precios y afrontar una 'más intensa' reinversión del excedente generado, estableciendo una remuneración 'más adecuada' a las circunstancias para sus ejecutivos.

Te puede interesar