El consejo de Pescanova estudia durante siete horas el plan de viabilidad del grupo

El consejo de administración de Pescanova se reunió ayer durante más de siete horas para analizar el plan de viabilidad elaborado por PwC, que prevé que la pesquera gallega logre un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 150 millones en 2014, una vez estabilizada la compañía, actualmente en concurso de acreedores. El máximo órgano de dirección de la empresa se dio cita en la sede de Chapela-Redondela para estudiar este plan y el futuro del grupo.
El plan de negocio de PwC contempla que Pescanova cerrará el 2013 con un Ebitda de unos 90 millones, en un año con varios meses en que este índice ha sido negativo. En esa línea, el administrador concursal, Deloitte, ya anunció en la última junta de accionistas que las ventas de los primeros siete meses del año ascendieron a 700 millones de euros, y que podrían llegar a un total de 1.400 al final del ejercicio, contando con la campaña navideña.

Mientras, el proceso judicial iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz contra exdirectivos de Pescanova continúa y ayer el magistrado requería a la auditora BDO un avance de la documentación de las cuentas de Pescanova cerradas el 31 de diciembre de 2012, al tiempo que acordaba la imputación del responsable de Contabilidad de la firma gallega, Angel González, que deberá declarar en la causa abierta el próximo 27 de noviembre.

Te puede interesar