Conxemar pide ajuste de precios a los hoteles de Vigo para no perder clientes

Representantes de Conxemar y los hosteleros se reunieron ayer con el alcalde.
A 10 meses de que se celebre Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, sus organizadores ya están perfilando cambios en el evento vigués ya que este año contará con un duro rival, la Seafood en Barcelona.

Ambos eventos coincidirán en el tiempo -con sólo quince días de diferencia- por lo que la feria viguesa está buscando el máximo apoyo de todos los sectores y la administración para no perder clientela. “En cuando a la pesca estamos bastante seguros de que las empresas que quieran participar van a seguir confiando en nosotros porque Vigo es líder en este sector, pero en otros aspectos como en maquinaria es más complicado”, señaló ayer el presidente de Conxemar, José Luis Freire, al término de un encuentro con el alcalde y con el sector hostelero vigués. “Necesitamos que los hoteles de la ciudad sean más competitivos para que la gente tenga más facilidades para venir a Vigo y les resulte más económico que ir a Barcelona”, apuntó Freire.
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, José Magaz, mostró su compromiso por trasladar a los asociados de Ahosvi las peticiones, que pasan porque los hoteles ofrezcan paquetes más atractivos y ajusten precios.
Ambos admitieron que Barcelona es un rival muy fuerte porque tiene AVE, un aeropuerto competitivo con vuelos low cost y muchas frecuencias y cuenta con ayudas de la Gerenalitat para el evento. “Esperemos que no les salga demasiado bien y que no repitan el próximo año”, señaló Freire, quien recordó que Conxemar “hasta ahora apenas ha utilizado la vía de las ayudas públicas porque no las necesitábamos, pero esto es como las Olimpiadas y el que pone encima de la mesa la mejor oferta se lleva la adjudicación, que en nuestro caso son los clientes”, dijo.
El alcalde, por su parte, tachó de “competencia desleal” la nueva feria que rivalizará con la viguesa. “Vigo está siendo atacada frontalmente desde Barcelona para que Conxemar acabe finalmente allí”.

Te puede interesar