Correos pondrá en marcha un plan para reducir 200 empleos

Correos prevé poner en marcha un plan de bajas incentivadas y voluntarias, que se ofrecerá a unos 200 empleados hasta finales de 2013 y cuyo objetivo es ajustar la plantilla al volumen de negocio del operador postal público y amortizar puestos de trabajo que ya no son necesarios. El plan está incluido en el nuevo convenio colectivo y acuerdo general que la sociedad postal pública firmó esta semana, el de mayor respaldo sindical del operador.
En concreto, rubricaron el convenio, con vigencia hasta 2013, CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones que representan al 92% de los trabajadores de la compañía, la mayor de España por plantilla, con 62.000 empleados entre funcionarios y personal laboral.

El presidente de Correos, Alberto Lafuente, detalló que el calendario y condiciones concretas de este plan de bajas se determinarán 'en el marco de las actuaciones a consensuar con los sindicatos durante el desarrollo del convenio'.

El convenio colectivo de Correos se aprueba coincidiendo con el lanzamiento del nuevo plan estratégico 2011-2014 del operador postal y con la apertura total a la competencia del sector. En este sentido, el presidente del operador postal público señaló que el nuevo convenio colectivo contribuye a garantizar la viabilidad económica de la empresa, normaliza las relaciones laborales y refuerza la relación entre retribución y factores como productividad, rendimiento y asistencia.

En este sentido, Lafuente explicó que abundará en la lucha contra el absentismo, que ya se inició con el anterior, 'que ha permitido recortar desde el 10% hasta el 5% el porcentaje de horas de baja del total laborales de la plantilla en los últimos cinco años'.

Te puede interesar