La Cumbre Social protesta en sesenta ciudades españolas

Pancarta exhibida en la manifestación celebrada en Pamplona. (Foto: VILLAR LÓPEZ)
Miles de personas salieron ayer a la calle en 60 ciudades españoles convocadas por la Cumbre Social -que forman 150 organizaciones sociales y sindicales- para protestar contra la alta tasa de paro y para pedir una regeneración democrática por el nivel de corrupción.
Tras finalizar la manifestación de Madrid, una portavoz de la Cumbre aseguró que, en toda España, protestaron unas 300.000 personas, de las que 66.000 fueron en Cataluña, 50.000 en la capital de España, 30.000 en Valencia y 20.000 en Asturias.

Como es habitual, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezaron la manifestación de Madrid, en la que también estuvieron su homólogo en USO, Julio Salazar, y el coordinador general de IU, Cayo Lara.

La más numerosa tuvo lugar en Barcelona, 60.000 personas -según los sindicatos, 20.000 para la Guardia Urbana- y fueron convocados por la Plataforma Sindical Unitaria de los Servicios Públicos.En Valencia los manifestantes -unos 15.000 según los organizadores, pidieron a los políticos que 'rescaten a la ciudadanía'.

Te puede interesar