EE.UU. demanda al Bank of América por 792 millones

Estados Unidos presentó una demanda civil por valor de más de 1.000 millones de dólares (772 millones de euros) contra Bank Of America y sus predecesora Countrywide, adquirida en 2008, por fraude relacionado con las hipotecas 'subprime', según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Esta es la primera demanda civil por fraude presentada por el Gobierno estadounidense en relación con la venta de préstamos hipotecarios a Fannie Mae y Freddie Mac.

Según la demanda, desde al menos 2007 y hasta 2009, Countrywide, y posteriormente Bank of America, implementaron un nuevo proceso de creación de préstamos denominado 'Hustle', que fue diseñado intencionadamente para generar créditos con rapidez y sin los controles de calidad necesarios.

El Gobierno norteamericano añade que a través de este sistema generó miles de préstamos hipotecarios residenciales 'fraudulentos y en algunos casos defectuosos' vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac que posteriormente quebraron, provocando más de 1.000 millones de dólares en pérdidas e innumerables ejecuciones hipotecarias.

Te puede interesar