La empresa Materiales del Atlántico justifica el cese de actividad de su planta de Narón en la crisis

La planta de la molienda de Materiales del Atlántico S.A., ubicada en Narón, ha justificado en la 'crisis económica, en general' y, 'en particular, la que afecta directamente al sector de la construcción', el anuncio de cese de actividad definitivo.
Fuentes del Grupo Cimpor han replicado al sindicato CIG, que anunció movilizaciones en caso de confirmarse el cese de la actividad, que los trabajadores afectados serían 22 y no 23, como aseguró la central sindical, y que no existen operarios eventuales. La empresa también ha matizado que no se presentó ningún expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo.

Según la información ofrecida por la empresa, la 'decisión adoptada se produce después de analizar la evolución del mercado a corto y medio plazo, así como por la caída de la cartera de clientes y del volumen de negocio'.

El cierre está 'previsto para finales de mayo'. Afectaría a 22 trabajadores, por lo que la empresa ha iniciado un período de negociación 'con objeto de encontrar la salida menos traumática a la situación'. Por este motivo, se ha dado un plazo superior a dos meses desde el anuncio del cierre, con 'la única finalidad de encontrar una solución adecuada para los trabajadores de la factoría'.

Por otra parte, fuentes de la empresa precisaron que la planta de molienda comenzó su actividad impulsada por un grupo de empresarios de la zona y que no fue hasta noviembre de 2004 cuando el Grupo Cimpor entró en el accionariado, con una participación minoritaria, que fue incrementando hasta disponer de la parte mayoritaria.

Te puede interesar