El empresario Amancio Ortega no estará entre los inversores de Novagalicia Banco

Entre los nuevos inversores de Novagalicia Banco no estaría Amancio Ortega o al menos así lo aseguró ayer 'El Confidencial' que señaló al fundador de Inditex como uno de los que se descartan para entrar en el capital de la entidad financiera en la primera ventana o plazo, que se cerró ayer.
Novagalicia entregará ahora al Banco de España toda la documentación sobre los inversores interesados en adquirir una parte del paquete del 93% del FROB en el banco gallego. A partir de este momento tiene un plazo de treinta días para fijar una fecha para la firma ante notario de la venta.

La entidad aún no ha concretado cómo se ha cerrado la primera ventana pero entre los que entran podrían estar la familia Somoza del grupo Azkar, Coren, Estrella Galicia, Grupo San José, Jealsa y Manuel Jove, que podría entrar con un 5% del capital, además de otros empresarios gallegos agrupados en Inversiones Gallegas del Cable. Junto a ellos Gadisa, cuyo presidente, Roberto Tojeiro ya está en el consejo de administración desde su constitución, así como Manuel Añón, que tendrá un 1% tras canjear parte de su participación en la Corporación industrial de la entidad por acciones del nuevo banco.

José María Castellano aspira a alcanzar en esta primera fase de entrada de capital privado entre 150 y 200 millones de euros, que supondrían un 5% del capital de la entidad.

Te puede interesar