FACUA califica de 'inaceptable' la tarifa de internet móvil en 'roaming'

La organización FACUA-Consumidores en Acción considera que 'la carísima' tarifa de 'roaming' de acceso a internet móvil aprobada por Bruselas representa 'una inaceptable concesión a las compañías de telecomunicaciones'.

En un comunicado, esta federación de consumidores señala que la tarifa permitirá a esas compañías no bajar demasiado 'sus escandalosos ingresos', lo que 'se traducirá en graves perjuicios económicos para los usuarios que naveguen en el extranjero'.

A partir de julio, los operadores tendrán que aplicar una tarifa regulada de 70 céntimos por Mb más IVA (82,6 en España) y en la misma fecha de 2013 pasará a 45 céntimos por Mb (53,1 con IVA si se mantiene en el 18 %) y en julio de 2014 a 20 céntimos (23,6 con el IVA español actual), cantidad que FACUA sigue considerando 'más que excesiva'.

La tarifa que entrará en vigor este verano 'resulta totalmente desproporcionada y es mucho más cara de la que ya aplican algunas de las grandes compañías que operan en España', asegura el comunicado.

Te puede interesar