Facua estima una subida anual de 60 euros en la luz

Facua advierte de que una subida de la luz del 10 por ciento encarecería en más de 60 euros anuales el recibo del usuario medio y que en sólo tres años y medio la factura anual acumularía una subida superior a los 220 euros, más de un 48 por ciento.
La organización de consumidores indica que sus análisis ponen de manifiesto que un usuario con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo mensual de 270 kWh paga actualmente 51,30 euros mensuales, con los impuestos incluidos.

Así, si el Ministerio de Industria aplica una subida del 10 por ciento en enero (lo propuesto por la Comisión Nacional de Energía), el usuario medio pasaría a abonar 56,43 euros mensuales, 5,13 euros más que en la actualidad. La subida acumulada con respecto a la tarifa vigente en julio de 2007, cuando el usuario medio pagaba 38,07 euros al mes, alcanzaría los 18,36 euros mensuales.

Facua considera que las medidas aprobada el pasado jueves por el Gobierno 'no son más que un parche que no soluciona el gran problema de fondo de la tarifa eléctrica'.

Te puede interesar