Francia ve sólo como primer paso los 150 millones de indemnización de la CE

El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, consideró hoy los 150 millones de euros que la Comisión Europea (CE) ha propuesto para indemnizar a los agricultores comunitarios afectados por la crisis de la bacteria 'E.coli' son sólo un primer 'gesto' y que será necesario más dinero.
'Una primera ayuda de 150 millones de euros es una buena base, pero sólo es una base de partida, ya que la crisis continúa y los agricultores siguen sin poder vender sus productos', declaró Le Maire en una rueda de prensa en el curso del Consejo de Ministros europeos de Agricultura que se celebra hoy de forma extraordinaria en Luxemburgo para abordar la situación.

La Comisión Europea puso hoy sobre la mesa 150 millones de euros procedentes de fondos de la Política Agrícola Común (PAC) que, de manera extraordinaria, permitirían compensar el 30 % de las pérdidas sufridas por el sector.

El ministro no precisó cómo se repartirán esos 150 millones de euros entre los países europeos, puesto que será en función de las cifras y los productores aún están incurriendo en pérdidas, al no haber concluido todavía la crisis.

'Tenemos muchos agricultores en Francia que se enfrentan a grandes problemas y las cifras de las pérdidas ascienden a varios millones de euros por semana', apuntó el ministro francés.

Le Maire indicó que ha mantenido contactos con otros países europeos como España, Dinamarca, Holanda, Polonia, Italia y Grecia, 'que se encuentran en la misma línea que Francia'.

'Propongo que continuemos el procedimiento de indemnización y, si son necesarias compensaciones suplementarias, que esas compensaciones sean previstas por la UE', dijo, antes de precisar que Francia apoya una compensación del 100 % de las pérdidas.

Te puede interesar