Gas Natural Fenosa asegura que 'la medida era necesaria'

Gas Natural Fenosa considera que las medidas sobre tarifas eléctricas adoptadas por el Gobierno tienen como objetivo 'controlar y limitar' el déficit de tarifa del sistema eléctrico y resultaban 'absolutamente necesarias' para 'reconducir y terminar con esta situación'. Fuentes del grupo energético indicaron que en los últimos años no se han trasladado todos los costes al recibo de la luz y recordaron que esta circunstancia ha provocado la creación de un déficit de tarifa de cerca de 20.000 millones.
'Dada la senda creciente del déficit de tarifa y de sus necesidades de financiación, era absolutamente necesario que el Gobierno tomara medidas urgentes para reconducir y terminar con esta situación', afirman las fuentes, que cifran en 1.800 millones de euros el importe que han tenido que dedicar este año los consumidores españoles sólo a la amortización de la deuda y sus intereses.

Afirmó que 'no es posible continuar subvencionando el consumo eléctrico sin tener en consideración los costes de la energía eléctrica y las dificultades de financiación del déficit de tarifa', y asegura que las medidas adoptadas tienen como objetivo 'controlar y limitar' este desajuste. La compañía recordó además que la subida de la tarifa está directamente relacionada con el incremento del coste de la energía, y que en encarecimiento de enero está en línea del aumento de precios que se está produciendo en todo el mundo.

Junto a esto, defiende el funcionamiento del sistema eléctrico español y asegura que es 'mucho más eficiente y competitivo que el de otros países europeos, como demuestra la comparativa de costes de generación y distribución con esos países'.

Te puede interesar