Gómez Besteiro espera que continúe la 'buena senda de gestión' en NCG Banco

Gómez Besteiro y Fernández Alvariño, tras la reunión. (Foto: LAVANDEIRA JR)
La reunión entre el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, sirvió ayer para constatar su acuerdo en torno al futuro de Novagalicia Banco.
'Seguimos apostando por el plan Castellano', aseveró Alvariño, haciendo hincapié en que NCG es 'sistémica' para Galicia, al tiempo que Besteiro defendió y espera que 'la senda de la buena gestión' de la entidad gallega 'continúe'. 'Vemos precipitada la venta', recalcó recalcado, aunque se mostró partidario de 'un proyecto por y para Galicia'. Dicho esto, puntualizó su esperanza en un proceso de venta de la entidad a través del FROB 'claro y transparente'.

Al hilo de ello, el jefe de la patronal gallega dejó claro que aplaudiría 'cualquier implantación bancaria' que tuviera en consideración la importancia de la comunidad, dada la importancia de que 'fluya el crédito' para las empresas. También el socialista mostró su 'preocupación' sobre que 'no está llegando el dinero a quien lo necesita', como los emprendedores y las empresas.


PUNTOS DE ENCUENTRO

Ambos dirigentes abordaron también la importancia de 'adecuar el precio' del suelo industrial 'a los nuevos tiempos', en palabras de Alvariño, y de la importancia de 'cerrar ciclos productivos' en la industria agroalimentaria, como señaló Besteiro. También coincidieron en las 'posibilidades' que el sector forestal tiene en Galicia, en lo relativo a la 'reindustrialización' de Galicia y en la necesidad de que las administraciones se ajusten al cumplimiento del déficit.

'Hubo muchos puntos de encuentro y los otros los tenemos que seguir debatiendo', resumió el empresario, al tiempo que el líder de los socialistas indicó que un aspecto que no comparten es 'la reforma laboral'. En todo caso, consideró 'muy constructiva' la reunión.

Te puede interesar