El grupo Inditex gana hasta septiembre un 27% más, apoyado en China e internet

El grupo Inditex, propietario de Zara, continúa mostrándose inmune a la crisis al ganar en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 1.665 millones de euros, el 27 % más que en el mismo periodo de un año antes, apoyado en la apertura de nuevas tiendas físicas, sobre todo en China, y online.
Las ventas se incrementaron el 17 %, hasta los 11.362 millones, con una positiva y fuerte evolución en términos de tiendas comprables (aquellas que llevan abiertas más de un año), según el presidente de Inditex, Pablo Isla. Durante los próximos tres o cinco ejercicios el grupo prevé que aumente su superficie comercial entre el 8 y el 10 % al año y destacó que la expansión física y online de Inditex se están desarrollando según lo previsto.

Isla ha recordó que el grupo prevé invertir en su ejercicio de 2012 (de 1 febrero de 2012 a 31 de enero de 2013) unos 1.000 millones, de los que el 75 % se destinarán a la apertura de establecimientos y el resto a logística, inversiones, tecnologías o reformas, ha apuntado.

Entre febrero y octubre, el grupo fundado por Amancio Ortega abrió 360 tiendas en 54 mercados, entre los que se encuentran los debutantes Armenia y Macedonia, y generó 6.598 puestos de trabajo, con lo que al cierre del periodo sumaba 116.110 empleados.China concentró gran parte de estas aperturas, con 40 tiendas inauguradas tan sólo en el tercer trimestre, según datos de la compañía.

Te puede interesar