El Grupo Pórtico renegocia su deuda con los bancos

El vigués Grupo Pórtico renegocia con la banca su deuda para evitar la entrada en concurso de acreedores. Se trata de un proceso de refinanciación tras una reestructuración de la deuda realizada en 2009, según fuentes de la empresa.
La compañía tiene en vigor en este momento un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a los trabajadores de almacén y oficinas, unos 250, por un 20% de la jornada. El ERTE comenzó en septiembre de 2012 y estará en vigor hasta diciembre de 2013.

Pórtico, que confía en que la negociación fructifique porque no tiene intención en este momento de acudir a un concurso, reclamó cautela y tranquilidad. La empresa, que tiene en alrededor de 700 trabajadores, nació en Vigo en el año 1965.

Fuentes sindicales mostraron su preocupación por los retrasos en los pagos, aunque desde la propia empresa explicaron que puede haber momentos de retrasos, teniendo en cuenta la situación general de la economía, pero nunca significativos, no de más de un mes, aseguraron.

El Grupo Pórtico, con su sede central en Mos, tiene 46 tiendas en Galicia de las marcas Pórtico Básico, Milenio Cosas de Casa y La Nave de Pórtico, así como 11 de Madrid, 6 en Portugal y 31 en países de Sudamérica. Además cuenta con Dayaday de accesorios, con 53 establecimientos; así como Goovy, del sector infantil, y QLuz, de lámparas.

Te puede interesar