Hollande anuncia recortes masivos de hasta 30.000 millones de euros

El presidente francés, el socialista François Hollande, admitió ayer que la crisis alcanza de lleno a su país, que no crecerá en 2013 más que un 0,8% y que ello le obligará a aplicar recortes masivos de gastos y reformas tributarias, de hasta al menos 30.000 millones de euros.
Hollande anunció que los franceses tendrá que aceptar sacrificios, que se traducirán sobre todo en recortes en educación, más aportación de los hogares y de las empresas. Todo ello para frenar el impacto que la crisis tiene en Francia, que ya suma más de tres millones de parados (más del 10% de la población activa), pero Hollande anunció que su plan para salvar al país deberá dar sus frutos en dos años.
'Espero que lo hagamos mejor que el 0,8% pero de todos modos trabajamos sobre esa estimación', admitió el presidente francés al confirmar que el crecimiento de su país, la segunda potencia de la Unión Europea, quedará en 2013 por debajo del listón del 1%. Hollande confirmó lo que ya se sabía: Francia necesita recortes masivos de gastos y aportaciones de ingresos para encontrar un paquete de 30.000 millones de euros para poder reducir su deuda al 3% del PIB.

tres tercios
En cuanto a los recortes, no previstos en la pasada campaña electoral, precisó que el Gobierno deberá aplicar la tijera en todos los gastos salvo los destinados a educación, seguridad y justicia (10.000 millones de euros), como parte del paquete global de ahorro. Agregó que otros 10.000 millones de euros deberán proceder de la contribución de los hogares franceses, mientras que los otros 10.000 millones vendrán de aportaciones suplementarias de las empresas francesas.

Te puede interesar