Iberdrola deja sin luz una biblioteca de Albacete por impago municipal

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, calificó ayer de 'insolidaria' la decisión tomada por Iberdrola de cortar el suministro eléctrico de tres instalaciones municipales por falta de pago, y declaradas por la empresa como 'no esenciales'.
El Consistorio indicó que el aviso de corte se había producido a mediados del mes de agosto, y por segunda vez la pasada semana, a pesar de haberse hablado con Iberdrola, como con el resto de acreedores del Ayuntamiento, de la puesta en marcha inminente de un plan de pagos gracias a las negociaciones que se mantienen con distintas entidades financieras y de las que también se informó puntualmente a la prensa.

Los cortes se han ido produciendo sucesivamente a lo largo de la mañana de ayer, iniciándose en el Polideportivo Juan de Toledo; para continuar en la piscina del barrio Santa Teresa y concluir en la biblioteca de la Posada del Rosario.
El Ayuntamiento celebró que no se hubiese producido un cuarto corte anunciado inicialmente a una escuela infantil, de la que la empresa no llegó a decir su ubicación. A preguntas de los periodistas la alcaldesa ha lamentado la falta de 'sensibilidad' de Iberdrola, con quien ella misma negoció hasta bien entrada la tarde de anteayer, y de quien sólo tuvo por respuesta que si no había un compromiso de pago 'ya' el corte se produciría 'ya'.

Te puede interesar