Inditex invertirá 1.000 millones en el año 2012

Inditex invertirá alrededor de 1.000 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2012 para seguir impulsando su expansión, que constituye la 'prioridad clara' de una compañía con oportunidades de 'crecimiento global', según ha destacado el presidente del gigante textil, Pablo Isla, durante la junta general de accionistas.
La junta de accionistas del grupo textil I aprobó ayer el reparto de un dividendo de 1.120 millones, correspondiente a 1,80 euros por acción, frente a los 997 millones distribuidos el pasado año. El presidente del grupo, Pablo Isla, destacó como principal hito del ejercicio la inversión de 300 millones de euros realizada en nuevas instalaciones en España y la apuesta de la multinacional textil por el crecimiento y el empleo.

Isla señaló que 'reflejo del impacto que el crecimiento internacional de Inditex tiene en su nivel de actividad en España es que cuenta con alrededor de 5.500 proveedores, a los que genera un volumen de negocio anual de unos 2.000 millones de euros'. Isla explicó que, por marcas, Zara sigue siendo el buque insignia de la compañía con unas ventas netas de 8.938 millones en sus 1.830 tiendas repartidas en 82 mercados.

Te puede interesar