Investigación sobre desahucios por el impago de las hipotecas

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, investiga los casos de desahucios por impago de hipotecas que se vienen sucediendo en España porque 'la banca está en una situación de supremacía con respecto del ciudadano solicitante de un crédito hipotecario' y, en su opinión, esto es 'injusto'.
En una entrevista, Cava de Llano avanzó que la institución ultima un informe al respecto para su presentación ante el Parlamento en cuanto de comienzo el periodo de sesiones. 'Nos preocupa muchísimo y es un tema sobre el que el Defensor del Pueblo no puede permanecer en silencio', señaló.

Para Cava de Llano, al margen de otras recomendaciones que se incluirán en el informe, 'va a ser muy necesario que se equilibren las prestaciones y la situación'. No obstante, no comparte el movimiento social 'stop deshaucios' promovido por el 15M, que intenta paralizar los lanzamientos y por el que se ocuparon varios inmuebles vacíos. 'No puedo estar de acuerdo', apuntó. 'Soy una demócrata convencida y entiendo que los problemas tienen unas vías para encontrar una solución y esas vías están en el ordenamiento jurídico vigente.

Te puede interesar