Empresarios gallegos exploran vías de colaboración en marítima, turismo y alimentación

Israel ofrece a Vigo el diseño de barcos que den trabajo al naval

Gil Gidrón, Marcelino Otero, Rafael Shutz y Francisco Linares, ayer en el Club Financiero Vigo. Foto: Vicente Alonso
La Cámara de Comercio Hispano-Israelí tiene en marcha un proyecto para el diseño de barcazas para transportar mercancías en hidrovías de Latinoamérica junto con la Universidad de Coruña y pretende que también se integre la de Vigo, en el ámbito de las telecomunicaciones.
El presidente de la delegación de la cámara en Galicia, Francisco Linares, comentó ayer, en rueda de prensa en Vigo, que se trata de una iniciativa “muy interesante” ya que serían casi 3.000 las embarcaciones que habría que renovar y que “pueden ser una carga de trabajo muy importante para los astilleros de Vigo”. Linares explicó que se trata del diseño de una barcaza “que sea novedosa y que pueda competir en los mercados internacionales”.

Por su parte, el embajador de Israel en España, Raphael Shutz, indicó que en el encuentro que mantuvieron con empresarios vigueses y del resto de Galicia se abordaron las oportunidades de cooperación en sectores como turismo, alimentación y marítimo y recalcó que las relaciones comerciales entre ambos países están bastante equilibradas, mientras que con Galicia la balanza es “muy favorable a la comunidad” sobre todo por la automoción y el textil.

El presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí, Gil Gidrón, Shutz indicó que él y su comitiva eligieron Galicia para hablar de negocios porque ven “muchas oportunidades” en la comunidad gallega. No obstante, señaló que Israel tiene tecnología que “le vendría bien a las empresas gallegas para salir al exterior”, así como innovación en sectores tradicionales.

Por último Shutz indicó que Galicia e Israel tienen en común su “espíritu emprendedor” y que sus economías se complementan.

Te puede interesar