La plantilla prevé que el cierre de la fábrica se produzca a finales de este mismo mes

Johnson Controls inicia los despidos en su planta viguesa

En la fábrica redondelana se hacen fundas para asientos de coches y reposacabezas.
Jonhson Controls inició ayer los despidos previstos en su fábrica de Redondela. Los primeros afectados por el ERE extintivo que está aplicando la compañía son 10 empleados, a los que se irán sumando el resto -hasta 104- en los próximos días. “Se irá haciendo de manera escalonada. Era lo previsto. Ya no hay nada que hacer”, lamenta Montse Pérez, la todavía presidenta del comité de empresa.
Los sindicatos estiman que el cierre definitivo de la planta será a finales de este mismo mes, si bien por el momento la plantilla sigue acudiendo a su puesto diariamente sabiendo que en breve se quedará en la calle. “Es muy duro, pero es nuestra responsabilidad y trabajaremos hasta el último día”, comenta Pérez.

El turno de noche ya fue anulado hace semanas, momento en el que se produjeron las primeras bajas en la empresa. Son los temporales que Johnson Controls tiene contratados por medio de ETT's. 156 personas que no se verán beneficiadas por la indeminazación que la multinacional acordó con el comité. El Expediente de Regulación de Empleo afecta a los 104 indefinidos y la indemnización es de 50 días por año trabajado -con un máximo de 42 mensualidades- y se garantiza un mínimo de 2.500 euros para las que tengan una menor antigüedad.

La empresa ofreció a los trabajadores la posibilidad de recolocarlos en otras fábricas que la multinacional tiene en España -todas fuera de Galicia-. “Hay bastante gente que se anotó en las listas, pero todavía no les han llamado. Además, ya avisaron de que eso no garantiza un puesto seguro porque tienen que cumplir con el perfil que buscan”, recordó la representante de los trabajadores.
Johnson Controls cerrará en breve la planta de fundas de asientos de coches que tiene en Redondela para trasladarla a Rumanía.

Te puede interesar